Este domingo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler se refirió a las críticas que ha sostenido el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, sobre la petición de desplegar militares en distintas zonas para enfrentar la crisis de seguridad.

En entrevista en el programa Estado Nacional fue consultada por los dichos de Jadue, quien acusó a “algunos colegas de mimetizarse con los discursos de la ultraderecha” y que “empiezan a sentir desesperación” para conseguir la reelección en el marco de las próximas elecciones municipales que se disputarán en octubre.

En ese contexto, Hassler respondió: “Yo eso no lo comparto, creo que aquí lo que hay es una preocupación real por los vecinos y vecinas. Más allá de discusiones teóricas, hoy lo relevante es como podemos dar una respuesta con soluciones concretas a lo que necesita la ciudadanía y eso implica abordar un gran acuerdo nacional en seguridad, donde este es uno de los puntos de discusión”.

En esa misma línea, subrayó la importancia de fortalecer y liberar a la policía para tratar el orden público y la persecución del crimen organizado.

Consultada si su postura, al igual que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, tiene relación con nuevamente ser escogidos en los comicios municipales, Hassler afirmó: “Lo descarto absolutamente”, y agregó que “si nosotros somos de izquierda, somos personas que queremos que la gente viva bien”.

La autoridad comunal enfatizó que esto significa tomar todas las acciones que tiene el Estado a disposición “con obviamente el orden y responsabilidad correspondiente para poder mejorar condiciones de vida y eso es lo que ha estado en el fondo de este debate”.

Tags:

Deja tu comentario