La alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, respondió a las críticas realizadas en torno a su gestión debido al regreso de clases híbridas en el Instituto Nacional, esto debido a los trabajos de reparación que se están realizando en el centro educacional.

Estamos cumpliendo con una demanda de la que nadie se hizo cargo“, comentó Hassler a través de su cuenta de X.

La edil de Santiago además enfatizó que las demandas de reparación en el INA fueron comprometidas anteriormente, dando a entender que son labores que se debieron abordar en gestiones municipales anteriores.

Hassler señaló que se están remodelando las salas de clases para así mejorar el proceso educativo: “Mejorar la infraestructura es fortalecer la educación pública“, cerró.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago (DEM), a través de su director, Rodrigo Rocco, explicó que la realización de clases híbridas fue aceptada por la Seremi de Educación, y que “las obras están desarrollándose dentro de los tiempos proyectados“.

Asimismo, hizo hincapié en que se espera que su finalización ocurra a más tardar a fines de este primer semestre, para retomar el trabajo en clases de forma normal.

La intervención del Estado en el mejoramiento del histórico recinto educacional consiste en la modernización de sus 32 salas de clases, además de 16 servicios higiénicos, lo cual incluye baños y camarines.

Tags:

Deja tu comentario