imagen_principal-53458.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“El Gobierno no va a descansar, junto a las autoridades del Ministerio Público, para que estas personas estén tras las rejas”, aseveró el ministro Peñailillo.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el ataque explosivo en las dependencias de la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, informando que en La Moneda invocarán la Ley Antiterrorista y que el hecho requiere que se actúe con fuerza y se den las máximas sanciones.

“Vamos a disponer de todos los recursos necesarios, para que este hecho tan condenable, este hecho tan lamentable, tenga a los responsables lo antes posible en el lugar que corresponde, que es tras las rejas, en la cárcel, pagando las penas que corresponde, a una persona que ha intentado agredir, dañar o asesinar a ciudadanos inocentes”, agregó.

Además, el ministro del Interior informó que el comité policial funcionará de forma extraordinaria este lunes tras el atentado y que visitarán a los heridos.

En tanto, para este martes convocaron un consejo operativo de seguridad, con un trabajo en conjunto con las policías, el ministerio de Justicia y subsecretarios, entre otras autoridades. “La Presidenta quiere saber de primera fuente todas las medidas necesarias que estamos adoptando como gobierno para atrapar a estos delincuentes“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario