imagen_principal-62689.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann, indicó que existen reportes que confirman que el siniestro fue producto de  acciones humanas.  

Los últimos accidentes ocurridos en el marco de los aniversarios de Matías Catrileo y del matrimonio Luchsinger-MacKay, remiten a una serie de incendios intencionales de patrimonios particulares y de empresas que están afectando a los cordones urbanos de la ciudad de Angol, según explicó el gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann. 

Los incendios podrían tener relación con situación de violencia que vive La Araucanía, según Baumann, ya que hay reportes de los aviones que trabajaban en la zona que indica que mientras ellos trabajaban en la zona, una camioneta se movía con dos sujetos en su interior. “De hecho un avión reportó que se tiró un objeto desde el vehículo e inmediatamente se inflamó, así que estamos investigando los hechos”, afirmó Baumann. 

La solución al problema, según el Gobernador, es de carácter complejo y son muchos los organismos que han trabajado en ello. Sin embargo,  Baumann destacó que se han efectuado diversas alianzas productivas con las comunidades mapuches, además del aumentos de las hectáreas productivas para el grupo.  

Tags:

Deja tu comentario