Agencia Uno (Referencial)

La Fiscalía Occidente inició una investigación por una posible fuga de municiones de guerra en Carabineros.

Según consigna Bío Bío, dos funcionarios de la policía uniformada fueron acusados de enviarse balas por encomienda, específicamente Chilexpress.

El hecho fue denunciado por la empresa de envíos, quienes detectaron que las municiones de guerra eran propiedad de Carabineros. Chilexpress identificó que, además, tanto el remitente como el destinatario eran uniformados.

Lee también: Mineduc condena dichos de seremi por acusación de abuso sexual: “El relato de las víctimas nunca debe relativizarse”

La encomienda era enviada desde Temuco a Cochrane. De acuerdo con la información preliminar, el origen de las balas sería el mismo de las que fueron encontradas en la casa de un funcionario judicial de Traiguén.

Carabineros ya instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados.

La investigación está siendo liderada por el fiscal regional metropolitano occidente, José Pérez Calaf, y el fiscal jefe del sistema de análisis criminal y focos investigativos Occidente, Sergio Soto, que se encuentran con diversas diligencias.

Tags:

Deja tu comentario