{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía Centro Norte se encuentra investigando en calidad de imputada a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la contratación de cuatro personas con cargo a Gendarmería en 2016.

Según consigna La Tercera, el mismo Consejo de Defensa del Estado (CDE), donde Blanco es consejera, es parte querellante en la indagatoria. La ex secretaria de Estado se encuentra con un permiso sin goce de sueldo desde el 21 de agosto.

La calidad habría quedado plasmada en un oficio que la fiscal Tania Sironvalle envió al persecutor jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, quien investiga la muerte de niños a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename). Éste fue enviado el 28 de agosto, una semana después de que Blanco pidiera el permiso.

Los delitos indagados son fraude al Fisco, nombramiento ilegal y tráfico de influencias. Los imputados son Javiera Blanco y Tulio Arce ex director nacional de Gendarmería.

La fiscal contaría con “el respaldo de los correos electrónicos de la misma imputada mantenidos en el servidor del Ministerio de Justicia, desde el 11 de mayo de 2015 hasta que dejó de desempeñar el cargo de ministra en dicha cartera”.

Tags:

Deja tu comentario