Agencia UNO

Detectives de OCN Interpol Santiago detuvieron a un hombre de 27 años, quien mantenía una notificación roja por homicidio, y pertenecía a la banda criminal “Los Lobos” de Ecuador.

El sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, habría ingresado a Chile por un paso no habilitado y actualmente se desempeñaba como barbero en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a información policial, el individuo citó en septiembre de 2018, en su país natal, a la víctima para devolverle un dinero. Pero al llegar al lugar, fue recibido con disparos, causándole la muerte.

De las investigaciones se sindicó al imputado como participante del hecho ordenando su captura, constatando posteriormente que había huido del país, permaneciendo en Chile en la clandestinidad, hasta su ubicación y detención el día de 6 de noviembre en la comuna de Independencia.

Al respecto, el subcomisario Enrique Gutiérrez, señaló que la policía de Ecuador sindicó al imputado como el autor intelectual del homicidio.

“Cabe indicar que esta persona es sindicada como uno de los 10 más buscados de Ecuador, según la policía, y que pertenece a una banda de extrema peligrosidad de ese país que es denominada Los Lobos”, explicó Gutiérrez.

Asimismo, detalló que la mayor cantidad de causas que lleva esta banda “son relacionadas con el delito de homicidio”.

“Él fue entregado al Juzgado de Garantía correspondiente, la causa será tomada por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y posteriormente se revisará si la persona es extraditada a Ecuador o no“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario