(Agencia UNO) – Este sábado 28 de noviembre se inaugurará la Intermodal de la Estación Los Libertadores de la Línea 3 del Metro de Santiago, en la comuna de Quilicura.
De acuerdo a lo informado por la empresa, este recinto contará con una superficie total de 2,8 hectáreas y contempla 24 áreas de estacionamiento para buses urbanos, interurbanos y rurales.
📢¡Tenemos buenas noticias!
Este sábado 28 de noviembre inauguramos la intermodal Los Libertadores en #L3 🚇 Esta obra contará con una superficie total de 2,8 hectáreas y contempla 24 áreas de estacionamiento para buses 🚍urbanos, interurbanos y rurales. pic.twitter.com/f6qHWJc8Gl— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 26, 2020
El próximo sábado la intermodal comenzará a operar con los servicios de la zona urbana, correspondientes a 13 áreas alimentadoras de servicios RED.
Lee también: Línea 5 del Metro de Santiago incorporará nuevos trenes fabricados en Chile
Posteriormente, en el primer trimestre del año 2021, se incorporarán servicios rurales e interurbanos, que darán servicio a localidades del norte de la capital.
La entrada en operación de esta obra hará que se reconfigure la operación de algunos servicios, produciéndose también cambios en algunos trazados y en las paradas.
Los Libertadores será la séptima intermodal en operación en la red de Metro, donde se entregan servicios de transporte terrestre urbano. Esta se suma a Bellavista de La Florida y Del Sol (L5), Lo Ovalle y Vespucio Norte (L2), Pajaritos (L1) y Franklin (L2 y L6).
Lo más leído
- Millonaria demanda contra Camila Flores: Empresa exige cobro de 40 mil imanes publicitarios por más de $18 millones
- Venezuela confirma la muerte del "Niño Guerrero", máximo líder del Tren de Aragua
- Ministro Quiroz rebate a expresidente Boric por cuestionar embargos del CAE: “No le gusta que se paguen las deudas”
- Temblor remece a La Serena durante la mañana de este sábado 13 de junio
- Antofagasta: Incendio en campamento dejó un menor fallecido y 49 damnificados