{"multiple":false,"video":{"key":"czoqRf2oBFP","duration":"00:04:22","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, la Subsecretaría del Interior confirmó que desde Quiñenco los contactaron con la empresa que elaboró el informe de Big Data.

Según dicen en un comunicado, esta declaración surge a raíz de la información publicada en el medio Interferencia, donde se apuntaba que Quiñenco S.A., matriz de los negocios del Grupo Luksic, fue la que puso en contacto a La Moneda con la empresa Alto Data Analytics.

Ante esto, aseguran que “en momentos en que nuestro país vivía un clima de violencia y desorden público, Quiñenco contactó al Gobierno de Chile con la empresa Alto Analytics“.

Junto a esto, destacan que “Alto Analytics, empresa internacional de análisis de datos en redes sociales, puso a disposición de la ANI, en su carácter de encargada de la inteligencia nacional, los resultados de un informe relativo a los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019″.

Lee también: Quiñenco descarta haber encargado informe Big Data: “Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics”

“Conocido el contenido de dicho informe, se consideró relevante entregarlo al Ministerio Público, para que éste lo tuviera como información de contexto y para los fines que estimara pertinentes“, detallan.

Eso si, desde Interior “reiteramos que el informe no fue encargado por el Gobierno de Chile ni financiado con recursos públicos“.

Estas declaraciones se suman a lo comentado por el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, quien, junto con ratificar la información anterior, sostuvo que “ese informe no fue financiado por el gobierno ni hubo gasto de recursos públicos“.

Además, explicó que “no es prudente que se den detalles respecto de la información que dispone la agencia nacional de inteligencia“.

Lee también: Académicos que rechazaron hacer informe Big Data revelan que Gobierno les pidió comprobar intervención extranjera

Sobre el motivo por el que se entregó el documento, indicó que “cuando se tomó conocimiento del informe se consideró que era relevante como información de contexto“.

Finalmente, “reiteramos que en el contexto que se vivía en le mes de octubre, Quiñenco puso en contacto al gobierno con esta empresa Alto Analytics“.

Tras esto, “se puso a disposición de la ANI un informe sobre los hechos acaecidos después del 18 de octubre, esa información se consideró relevante y se entregó a la Fiscalía Nacional como información de contexto sobre esos días”.

Tags:

Deja tu comentario