FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Un grupo de sujetos baleó a un hombre al intentar robarle su vehículo en La Florida.

¿Qué pasó?

Personal policial señaló que el hecho se produjo alrededor de las 6:00 de este domingo, y de acuerdo a la versión de una testigo que iba como acompañante de la víctima, cuando llegaron a la intersección de Walker Martínez con Américo Vespucio, se detuvieron por una luz roja del semáforo, instante en que fueron abordados por al menos tres sujetos con rostro cubierto.

Los desconocidos intentaron robar el auto y al no lograr su cometido “efectuaron al menos 10 disparos, de los cuales tres habrían impactado a la víctima”, relató el comandante Ignacio Toledo.

Tras el ataque, el hombre “logró llegar hasta un centro asistencial (Clínica Dávila Vespucio) por sus propios medios, conduciendo el vehículo en compañía de la persona que está identificada como testigo en los hechos”.

Allí, fue atendido por personal de urgencia, y ahora se mantiene internado en la UCI fuera de riesgo vital.

El equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se encuentran realizando las diligencias para establecer las causas del hecho, así como los responsables de la balacera.

FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Más tarde, el fiscal ECOH Miguel Ángel Orellana informó que en el sitio del suceso hay “dos tipos de municiones”, y que la Fiscalía analizará junto a la Brigada de Homicidios cuál era la intención de los delincuentes, “si había una intención de robo o los disparos realizados por terceros en contra de las personas que se encontraban al interior del vehículo corresponden a otro tipo de móvil”.

Además, apuntó a que al interior del auto de la persona baleada iban cinco personas, y “solo resultó herido el conductor y con una herida grave”.

Por su parte, el subcomisario Hugo Acevedo, detalló que la víctima es un ciudadano chileno de 29 años con antecedentes policiales. Además, señaló que los antisociales dispararon en “reiteradas ocasiones directamente contra la víctima, quien recibió un impacto balístico en la región torácica”.

“De momento contamos con testimonios de testigos presenciales y un registro de cámaras, donde se observa que los dos vehículos utilizan la modalidad de encerrona para dificultar el paso del auto de la víctima, descienden y disparan directamente contra él”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario