Debido a la gran nube de humo que afectó a diferentes comunas de la capital, la Intendencia Metropolitana realizó una reunión extraordinaria para analizar los efectos que podría tener en la salud de las personas, Claudio Orrego, fue enfático en argumentar que “No se han registrado efectos de toxicidad” y agregó que “las mediciones arrojan que la calidad del aire en Santiago es regular”.
De igual forma, como una medida de prevención, el Ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, dijo que “Habrá un sumario sanitario” y aconsejó a las personas a no exponerse a esta nube de humo si no es estrictamente necesario. Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
En conversación con CNN Chile AM, la especialista en educación financiera entregó recomendaciones para ordenar las finanzas del hogar, evitar el sobreendeudamiento y fomentar el ahorro desde los primeros ingresos.