El intendente Orrego dio a conocer la noticia este miércoles.
-Diego Arraño: “La reforma se hizo entre cuatro paredes, a espaldas de todos los ciudadanos”
La mañana de este miércoles el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, no autorizó la marcha convocada por los estudiantes para el 26 de mayo.
La autoridad regional, aseguró que los estudiantes habrían rechazado la propuesta de la intendencia, en la que se establecía una ruta diferente a la que se ha recorrido en otras manifestaciones, por lo que los estudiantes no conformes con el cambio del trayecto, rechazaron la propuesta.
Además Orrego se refirió a la medidas de seguridad que tomará carabineros en la próxima jornada de manifestaciones, quienes harán uso de todas sus atribuciones para defender el orden público.
Debido a los graves incidentes registrados en las manifestaciones del 21 de mayo por encapuchados, el intendente hizo el llamado a respetar las normas de convivencia para quienes protestan. Ante esto declaró que “las luchas sociales se dan a cara descubierta no se puede hacer bajo una capucha que esconde mas bien una cobardía”.
Lo más leído
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso piden a Kast retirar la reforma de seguridad: "Si el Gobierno insiste en esto, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra
- Arturo Squella responde a Javier Couso y Arturo Fontaine tras críticas a la reforma constitucional de seguridad: “Desconocen la angustia profunda que vive la inmensa mayoría de chilenos"