imagen_principal-70347.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Existe un millón y medio de perros vagos en Santiago. 

La Intendencia Metropolitana realizará un programa para controlar la sobrepoblación de perros en Santiago. La iniciativa tendrá un costo de $3.300 millones de pesos y la participación de tres instituciones. Su eje principal estará en la educación en la tenencia de mascotas. 

El Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, contó que es un problema existente hace tiempo y para poder solucionarlo requiere de un programa “integral, de fondo”. Trabajaron en conjunto con organizaciones protectoras de animales y universidades, principalmente, para saldar la deuda con los ciudadanos, ya que varios animales de la calle tienen enfermedades y muerden a las personas. 

Peribonio, además explicó que el programa consiste en tres pilares; fomentar educación para la tenencia responsable que se realizará a través de los colegios municipales; fortalecer el rol de los municipios en el tema con capacitaciones para los funcionarios y la entrega de herramientas necesarias. Además de cuidar el estado de los animales a través de la esterilización masiva con clínicas veterinarias móviles, micro chips en las mascotas para identificar al propietario y vacunación. 

En otros temas, Peribonio se refirió a una posible llegada al comando de Pablo Longueira a lo que se mostró sorprendido y declaró que “Yo voy a apoyar al candidato nuestro Pablo Longueira durante nuestro horario libre”, pero no confirmó si se integrará a la campaña. 

Tags:

Deja tu comentario