imagen_principal-56790.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A partir de ahora se pre-establecerán recorridos y se buscará mayor coordinación para abordar eventuales problemas en movilizaciones.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con Carabineros y representantes de municipios y organizaciones sociales, para coordinar las movilizaciones que se desarrollarán en la ciudad con el objetivo de dar “un buen uso” al derecho de manifestarse.

En la tercera reunión de este tipo, el Intendente explicó que se abordaron temas relativos al trazado de los recorridos, rol de Carabineros, el horario y la necesidad de pre-establecer recorridos.

“Llegamos a algunos acuerdos, uno de ellos vamos a definir más claramente en lo que se ha llamado en el protocolo de solicitud y respuesta, es decir: cuánto tiempo de anticipación tienen que tener las organizaciones para pedir la autorización para la marcha y con cuánto tiempo de anticipación tenemos como Intendencia para responderles”, explicó.

Orrego explicó que se llegó a acuerdo para establecer que en las manifestaciones debe haber un representante de Intendencia, municipios, Carabineros y las organizaciones en contacto para solucionar eventuales problemas. Además, se pre-acordará una serie de recorridos “que causan menos problemas para la ciudad, porque aquí tenemos que compatibilizar el derecho de quienes se quieren manifestar con el derecho de quienes viven y trabajan en la ciudad”.

Tags:

Deja tu comentario