Agencia Uno

El Instituto Nacional implementó esta semana el uso de una credencial institucional, la que incluye un código QR para poder ingresar al recinto.

La medida, que fue definida por el Consejo Escolar en septiembre de 2022, busca evitar el ingreso de personas externas que puedan generar hechos de violencia y disturbios en los liceos emblemáticos de la comuna de Santiago.

A través de un comunicado, la dirección del Instituto Nacional sostuvo que “entre los días lunes 17 y miércoles 19 de julio finalizó el proceso de entrega de credenciales a todos/as los/as estudiantes que se encuentran convocados/as a clases presenciales durante esta semana”.

“Se solicita al estudiantado portar su credencial y mantenerla en un lugar accesible, para que cuando esta sea solicitada en la entrada del colegio, el ingreso se realice de manera fluida, considerando que el proceso implica la lectura del código QR que está impreso en cada tarjeta”, señaló el documento.

En ese sentido, el recinto agregó que “es necesario recordar que la implementación de este sistema tiene el objetivo de reforzar la seguridad de nuestro estudiantado y controlar el ingreso al colegio de personas ajenas a la comunidad educativa (…) En caso de pérdida de la tarjeta, el/la estudiante debe acudir a su inspectoría general correspondiente, notificar del extravío de esta y solicitar su reposición. De esta forma, el establecimiento está en conocimiento del estado del documento y se podrá prevenir un uso inadecuado de este”.

“Agradeceremos mucho contar con su colaboración en este proceso y esperamos que esta medida contribuya ampliamente al resguardo de la seguridad de toda nuestra comunidad”, concluyó el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario