Agencia UNO

La Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile dan pie inicial, desde las 09:00 horas de este miércoles, al período de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno.

Para esta PAES de Invierno, cuyos resultados podrán ser usados en el Proceso de Admisión 2025 y también en la Admisión 2026, se dispondrá de 50.000 cupos de inscripción, dirigidos a personas, chilenas o extranjeras, egresadas de la Enseñanza Media en 2023 o en años anteriores, que tengan disponible en línea su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado Anual de curso de egreso (IV Medio, 2º Nivel Medio Adultos, o 3º Nivel Medio Adultos TP), o Reconocimiento de Estudios realizados en el extranjero.

La prueba se rendirá el 17, 18 y 19 de junio en 45 sedes a nivel nacional.

Todo quien postule deberá inscribir las pruebas que considere pertinentes según sus carreras de interés. Es importante destacar que no se podrán rendir pruebas que no se hayan inscrito en este período, ni se podrán agregar pruebas en los locales de rendición.

¿Cómo inscribirse para dar la PAES de invierno 2024?

La inscripción a la PAES de Invierno 2024 se realiza de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando al sitio web de acceso.mineduc.cl o en demre.cl y completando todo el formulario, hasta obtener la Tarjeta de Identificación.

El valor de la inscripción dependerá de la cantidad de pruebas que escoja el o la postulante: una prueba, $ 15.350; dos, $ 28.100, y tres o más pruebas, $ 40.850. El método de pago es en línea y con sistema Webpay.

Si se inscribe la prueba de Competencia Matemática 1 (M1), se podrá inscribir sin costo la PAES de Competencia Matemática 2 (M2) (y viceversa). Para ello, las y los postulantes deben seleccionar manualmente ambas pruebas al momento de inscribirse.

¿Hasta cuándo están abiertas las inscripciones para la PAES de invierno 2024?

El proceso permanecerá vigente las 13:00 horas del martes 19 de marzo o hasta que se acaben los cupos disponibles.

Tags:

Deja tu comentario