{"multiple":false,"video":{"key":"b47aoZ9SfE","duration":"00:10:26","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció este viernes el inicio del pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, iniciativa impulsada por el gobierno frente a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Hoy más de 1,5 millones de hogares están recibiendo la segunda cuota del IFE 2.0. Este beneficio ya lo recibieron en junio más de 400 mil familias y significa que casi 2 millones de hogares, más de 6 millones de compatriotas ya lo recibieron”, dijo.

Lee también: Paula Daza y duración de la pandemia: “No queremos hacer proyecciones”

El mandatario aseguró que la iniciativa “no resuelve todos los problemas pero sí representa una ayuda, un alivio, que esas familias necesitan y merecen”.

Además, recalcó que todavía hay plazo hasta el 9 de julio para postular en el sitio y realizó un llamado a realizar postulaciones.

“El Ingreso Familiar de Emergencia es como un paraguas que protege a todas las familias que lo reciben y que complementa los ingresos propios de las familias con hasta $100 mil mensuales por integrante”, afirmó y reiteró que es compatible con otros beneficios sociales.

Lee también: Por unanimidad, Cámara aprobó proyecto que retiene el sueldo de padres que no paguen la pensión alimenticia

Finalmente, Piñera aseguró que “Chile es una gran familia y ninguna familia deja solo o desamparado a ninguno de sus miembros. Por eso yo quiero comprometerme como presidente: no vamos a dejar sola o desamparada a ninguna familia chilena“.

“Juntos y unidos vamos a superar estos tiempos difíciles”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario