agencia uno

El próximo 18 de marzo se dará inicio, en el Cuarto Tribunal en lo Penal de Santiago, al juicio contra el excarabinero Sebastián Zamora, acusado de empujar a un adolescente de 16 años al río Mapocho durante el estallido social en octubre de 2020.

Esto luego de que la defensa de Zamora rechazara un acuerdo presentado por el fiscal Francisco Ledezma, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que ofrecía un procedimiento abreviado a la defensa del exuniformado con una pena no superior a cinco años, en contraposición a la pretensión inicial de Fiscalía de ocho años de cárcel.

Posteriormente, se informó al tribunal la desestimación del acuerdo por parte de la defensa del excarabinero, debido a la reincorporación de un informe denominado “gesto motor” que había sido excluido durante la preparación del juicio oral y que explicaría que Zamora habría empujado por accidente a la víctima en un intento por detenerla.

El documento fue reincorporado tras un fallo favorable de la Corte de Santiago a un recurso de apelación presentado por la defensa de Zamora.

Cabe mencionar que el adolescente sufrió fracturas en ambas muñecas, un traumatismo craneoencefálico y una contusión en el pulmón derecho luego de caer por el borde del puente, que tiene una altura de 7,4 metros.

En tanto, Fiscalía continúa solicitando una pena de 8 años de cárcel para el exuniformado.

Tags:

Deja tu comentario