imagen_principal-65999.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 La Fundación Ciudadano Inteligente realiza este jueves una intervención urbana para este propósito. 

La ONG Ciudadano Inteligente repartirá “$250 millones” este jueves a través de una intervención en el espacio público con el objetivo es transparentar el origen del dinero que financia las campañas políticas.

En los billetes de papel, simulando el de $5.000, se puede ver a Gabriela Mistral encapuchada como una forma de presionar a los candidatos presidenciales para que transparenten el origen de los dineros que financian sus campañas políticas.

“Llamamos a saber con nombre y apellido quiénes financian las campañas, que se saquen la capucha aquellos que no quieren que sepamos, y aquellos subversivos que no quieres cambios o transparencia, que cedan ante una mayoría que lo está exigiendo “, dijo el director de la fundación, Juan José Soto.

“Uno de los problemas de ho es que tenemos un sistema que legal, donde existe un aporte reservado que no sabemos con nombre y apellido de las personas que financian. Pero también está la otra parte que es todo lo que se pasan por sobre el aporte legal y que afecta a la competencia. Exigimos una reforma a la ley para que se fiscalice”, agregó.

Debido a lo anterior, la fundación le pidió a los candidatos que voluntariamente respondan un formulario donde aclaren de dónde vienen los dineros de sus campañas.

Para más información, visita la página web quientefinancia.cl

Tags:

Deja tu comentario