imagen_principal-48746.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades justifican la medida debido a que con cajetillas de menor valor se facilitaría el acceso a los adolescentes.

Prohibida podría quedar la venta de cajetillas de cigarros con menos de 20 unidades. Una situación que se podría concretar en caso de que se acepte la última indicación que introdujo el Ejecutivo al proyecto de Ley Antitabaco.

Las autoridades explican así que la medida busca dar cuenta del factor de mayor accesibilidad al tabaco que tendrían los más jóvenes con cajetillas que tengan un menor número de cigarrillos y, por ende, un menor precio.

“Nosotros como país tenemos de las más altas tasas del consumo de tabaco, en el mundo, en los adolescentes, especialmente en nuestras niñas y una de las formas que tiene para poder acceder más fácil los adolescentes a la cajetilla es que tienen cajetillas de menor tamaño porque cuestan menos”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

La medida así impediría que se vendan los formatos de 10 y de 11 cigarrillos que actualmente se encuentran en el mercado.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario