Agencia Uno

Este miércoles se dio a conocer el ingreso de una nueva querella contra el Colegio Cumbres interpuesta por los padres de una adolescente de 14 años que acusa haber sido víctima de actos de connotación sexual por parte de uno de los profesores del establecimiento de la Congregación Religiosa Legionarios de Cristo.

La acción judicial, que tiene el patrocinio de la abogada y exdefensora de la Niñez Patricia Muñoz, fue ingresada la semana pasada y acusa a Juan Henríquez Carreño, jefe del Departamento de Matemáticas del establecimiento, de “abusar de su posición de docente y la confianza depositada en él (…)” y de ejecutar “acciones de significación sexual y relevancia en contra de la víctima“, mientras era tutor de la menor de edad.

Según consignó La Tercera, los querellantes pidieron que se tome declaración de la adolescente, de sus padres y del entorno que tuvo conocimiento sobre los hechos investigados. Además, se solicitó que se interrogue a la plana mayor de académicos del colegio. La querella apunta a que habría más víctimas involucradas.

Se requiere a la dirección del Colegio Cumbres la remisión de los registros, actas y documentos, cualquiera sea su soporte, levantados por el establecimiento desde que la niña informó de los hechos a la sicóloga Catalina Nogueira y de las comunicaciones sostenidas entre la directora y coordinadora académica con los padres de las niñas involucradas y con el profesor querellado”, sostiene el documento de la querella.

Tags:

Deja tu comentario