imagen_principal-59161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El objetivo del test es reconocer los países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje.

Según los resultados de la primera parte de la Prueba PISA, aplicada en el año 2012 y revelados por la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los estudiantes chilenos sobresalen a nivel continental en habilidades y aptitudes, pero se mantienen debajo del promedio del resto de los países que conforman la organización.

El “Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes” es una medición que se conoce con el nombre de “Prueba Pisa”, la cual se realiza cada tres años. El test consiste en que escolares de 15 años son sometidos a una medición en la que deben resolver problemas sacados de situaciones diarias, todo esto con el fin de evaluar conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad, y ver cómo enfrentarán dificultades reales.

Si bien a nivel sudamericano Chile superó con 448 puntos a Brasil, Uruguay, y Colombia, en la tabla general nuestro país se posicionó número 36 de un total de 44 naciones. Además, el informe de la OCDE revela que los estudiantes de Singapur y Corea del Sur obtuvieron los puntajes más altos en la medición con evaluaciones sobre los 560 puntos.

Tags:

Deja tu comentario