ARCHIVO / AGENCIA UNO

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció durante esta jornada que presentará acciones legales por agresiones que sufrieron un conjunto de trabajadores en el marco del Precenso y de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) en la región de Valparaíso.

Mediante un comunicado, el INE confirmó las agresiones contra un grupo de trabajadores que estaban “cumpliendo con las tareas asignadas”.

“El INE tomará todas las medidas que sean necesarias y presentará las acciones legales correspondientes para evitar que se generalicen situaciones de estas características, que afectan a colaboradores y colaboradoras que diariamente cumplen labores de recolección de información útil”, explicaron.

Como sucedieron los incidentes

Según la información recopilada, los sucesos ocurrieron en las comunas de Valparaíso y San Antonio. En el sector de Placilla, uno de los colaboradores fue abordado por un grupo de sujetos que lo intimidaron con un arma, apuntándole a la cabeza y sustrayéndole un dispositivo móvil con el que recolectaba información.

A pocos metros del primer incidente, otro colaborador fue interceptado por un grupo de sujetos que lo golpearon en la cabeza. Fue trasladado inicialmente a la ACHS y, posteriormente, fue derivado a una clínica, donde se le otorgó atención médica.

Por otro lado, en Rodelillo, dos encuestadoras acusaron que fueron agredidas verbalmente, por lo que realizaron la denuncia a Carabineros.

Finalmente, en la comuna de San Antonio, una enumeradora fue agredida luego de que intentaran robarle su dispositivo móvil y otros artículos personales.

Tags:

Deja tu comentario