imagen_principal-76731.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Se identificó la variación de precios, frecuencia, Auge y licencias médicas.

El nuevo IPC de salud tendrá un nuevo procedimiento además de un plan garantizado, y el Instituto Nacional de Estadísticas hizo la metodología de la superintendencia para obtener un nuevo calculo, que resultó en un 1,52 por ciento en el alza de los costos de salud. Sin embargo, el proyecto de ley que cambiará esta realidad sigue en el Senado y aún no se saben sus posibles cambios.

Este nuevo indicador contempla la variación del precio, cantidad de frecuencia, prestaciones auge y licencias médicas. “No somos nadie para indicarles a los tribunales que son autónomos y ojalá tomen en cuenta estos indicadores a la hora de fallar los rescursos que se presenten”, pidió el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la posible implementación inmediata del nuevo IPC.

Esta alza es un indicador real del sistema de salud privado de las isapres, pero otros especialistas indican que la forma en que se fija este IPC es distinto de la inflación general. Una variación que pretende ser una referencia para futuras alzas en planes de salud, cuyos resultados dependerán de lo que concluyan en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario