Una eventual negligencia indaga personal de la Brigada de Homicidios de la PDI respecto a la caída que sufrió un trabajador durante el desarme del escenario que utilizó Iron Maiden en el Estadio Nacional.
El hecho ocurrió este viernes, cuando el hombre, que trabajaba para una empresa externa, cayó desde 14 metros de altura al interior del recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. Su deceso fue provocado por TEC cerrado.
Al llegar al lugar de los hechos, personal de la PDI logró establecer que la víctima se encontraba utilizando el arnés de seguridad mientras trabajaba.
La brigada también empadronó a testigos y analizó los videos de las cámaras de seguridad del recinto.
Lee también: Trabajador muere durante desarme de escenario de Iron Maiden en el Estadio Nacional: Cayó desde 14 metros de altura
“La persona se encontraba desmontando un pilar metálico a 14 metros de altura. Esta persona se encontraba fijado con su arnés de seguridad y por motivo que se investigan, este pilar metálico cede y cae hasta el escenario”, precisó el comisario Hugo Acevedo.
En ese sentido, el policía agregó que “nuestro trabajo se complementa con la labor de nuestros peritos, precisamente el perito mecánico, quien constata tanto las medidas de seguridad como el estado de la estructura metálica”.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades