Agencia Uno

En medio de los preparativos para el regreso a clases, este martes 5 de marzo en la mayoría de los establecimientos educacionales, dos colegios en las zonas afectadas por los incendios en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, se verán obligados a retrasar el inicio del año escolar hasta el 13 de marzo.

Los establecimientos son el Liceo José Francisco Vergara, actualmente funcionando como albergue, y el Colegio Villa Independencia, que sufrió daños considerables durante el incendio, pero no fue completamente destruido.

La seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, explicó que “de los nueve establecimientos que fueron utilizados como albergues durante todo este periodo, solamente uno queda en la comuna de Viña del Mar, que es el liceo José Francisco Vergara. En ese establecimiento, hoy día está el trabajo de poder entregarle alternativas a las familias que todavía se mantienen ahí para desocupar el inmueble e iniciar el año escolar el 13 de marzo”.

Además, la autoridad informó que “el Colegio Villa Independencia va a retornar su comunidad educativa el 11 de marzo, y está en proceso de reconstrucción transitoria para habilitar las dependencias y que las niñas y niños puedan volver el 13 de marzo”.

En cuanto a otros establecimientos con daños menores como El Patagual y la escuela John Kennedy, la seremi mencionó que “los sostenedores no han propuesto una jornada más reducida que permita que los niños vuelvan en las fechas estipuladas: El Patagual vuelve el 5 y el John Kennedy el 6 de marzo. Una jornada más acotada que permite realizar los trabajos y arreglos que requiere el establecimiento”.

Por otro lado, la jefatura de la Defensa Nacional ha decidido extender hasta el 7 de marzo el toque de queda en las áreas afectadas por el incendio, el cual se implementa entre las 00:00 y las 05:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario