IMAGEN REFERENCIAL / AGENCIA UNO

El toque de queda decretado para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso, debido a la catástrofe por incendios forestales comenzará a regir desde las 18:00 horas de este domingo hasta las 10:00 horas del lunes.

El Jefe de Defensa Nacional para las Provincias de Marga Marga y Valparaíso, contraalmirante Daniel Muñoz, explicó que tras constatar la ruta Las Palmas, dio cuenta del colapso de la vía de acceso principal a la ciudad, que “es vital para acceder a los lugares donde está ocurriendo la emergencia”.

Con ello, además de tener interrumpido el tránsito, “impidió el avance fluido de los vehículos de emergencia de Bomberos, Conaf, Carabineros y otras organizaciones del Estado”.

“Dado eso, he decidido que el toque de queda que originalmente estaba planificado para las 21:00 horas de hoy, sea adelantado a las 18:00 horas y hasta el lunes 5 de febrero a las 10:00″, precisó el contraalmirante.

Hasta ahora, las autoridades de Gobierno habían mantenido el toque de queda entre las 21:00 del sábado y las 10:00 horas de este domingo. Y esta mañana confirmaron la extensión de la medida, que tiene como objetivo restringir la circulación solo a actividades esenciales, evacuaciones y servicios de emergencia.

Además, han recalcado en la necesidad de liberar las rutas para que las personas que necesiten evacuar debido a la emergencia puedan hacerlo de forma efectiva y con precaución.

Tags:

Deja tu comentario