{"multiple":false,"video":{"key":"czAru6jZ8BP","duration":"00:10:07","type":"video","download":""}}

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que tres peajes de la Región de Valparaíso continuarán liberados en el marco de la emergencia por los incendios forestales.

“Hemos resuelto liberar en forma retroactiva el pago de los peajes de la ruta 60, desde el viernes pasado, hasta que no resolvamos revocarlo. Estamos hablando de los peajes de Laureles, Troncal Sur en Quilpué y el que está frente a la Villa Olímpica“, señaló en un punto de prensa.

Asimismo, y sobre el suministro de agua, la secretaria de Estado indicó que “tenemos una cantidad de 9.200 arranques afectados (…) estamos hablando de más de 30 mil personas que se vieron afectadas”. En tanto, y respecto a las redes del sistema de agua potable, “en Valparaíso, en Viña del Mar, Quilpué y Viña Alemana, están completamente recuperadas“.

También, manifestó que la empresa Esval “ha instalado 120 puntos de seguridad de abastecimiento que en definitiva son llaves públicas en las calles“.

“Adicionalmente, tenemos una estimación de alrededor de 2 mil viviendas en campamentos y lo que Esval ha estado haciendo y también el municipio es la instalación de un conjunto de estanques. El proyecto pretende disponer de 160 estanques entre Viña del Mar y Quilpué, de manera de poder abastecer a estos campamentos que también están afectados”, sostuvo.

Finalmente, reiteró “la promesa de gratuidad en las cuentas del agua de las viviendas afectadas durante los meses de febrero y marzo, que es un alivio bien importante”.

Tags:

Deja tu comentario