En medio de los incendios forestales, en el peaje de Cabrero se les pidió el pago a brigadistas españoles que acudían a combatir los siniestros. Tras estos hechos, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, precisó que las concesionarias tienen la instrucción de levantar las barreras a los vehículos de emergencia.

Los sucesos ocurrieron el pasado martes, en donde una comitiva de Conaf guiaba a los brigadistas españoles, en el peaje Huinaco, en la ruta hacia Cabrero.

En ese contexto, se generó una extensa fila y bocinazos de otros conductores, y pese a la insistencia de los brigadistas, la encargada del peaje no aceptaba la solicitud y una cajera se habría ofrecido a correr el pago en el caso de ser necesario. Finalmente, la cajera asumió los costos del peaje.

Estos sucesos fueron confirmados en Radio Biobío por Conaf, calificando la situación como “impresentable y vergonzoso”, y que no debe volver a “repetirse”.

La concesionaria Valles del Biobío se refirió a esta situación, explicando que fue un problema de descoordinación, puesto que no tenían los datos de los vehículos y al llegar los brigadistas se tuvo que dejar constancia de los móviles y sus ocupantes.

Tags:

Deja tu comentario