La Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío inició esta semana el catastro de los terrenos afectados por los incendios forestales, para acelerar la entrega de títulos de dominio a los damnificados.

La Unidad de Catastro de Bienes Nacionales llegó hasta los sectores rurales de Los Castaños, Colico Alto y Paso Hondo para realizar un registro de los terrenos a regularizar en la comuna de Santa Juana, una de las más afectadas por la emergencia provocada por los incendios.

“Es parte del procedimiento de regularización, para poder entregarles un título de dominio, que los va a habilitar para poder pedir otros subsidios o acceder a otros beneficios que entrega el Estado”, sostuvo el seremi (s) de Bienes Nacionales, Rodrigo Andrade, según consignó Radio Biobío.

“El proceso de mensura tiene relación con reconocer en terreno los límites, los deslindes y la superficie del terreno”, indicó el encargado regional de la Unidad de Catastro, Carlos Martínez.

Según las autoridades, esta es la primera de una serie de visitas programadas para registrar los terrenos afectados por los siniestros que afectaron la zona centre-sur del país durante febrero.

Tags:

Deja tu comentario