{"multiple":false,"video":{"key":"oXzPsTVSuJ","duration":"00:11:46","type":"video","download":""}}

Tras una semana de intensos incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, Sofía González, delegada presidencial regional, informó que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declaró como contenido el incendio en Viña del Mar. 

Seguidamente, González indicó que los incendios que afectaron a Villa Alemana y Quilpué se encuentran en calidad de controlados, lo que permite iniciar la fase de rehabilitación y despliegue de organismos públicos.

La autoridad destacó la solidaridad y la coordinación regional en medio de la emergencia que dejó miles de damnificados.

En cuanto a las labores de remoción de escombros, González anunció que 201 maquinarias pesadas están trabajando activamente, retirando unas 20.000 toneladas en esta primera etapa, con una proyección estimada de 50.000 toneladas.

También se han habilitado 120 arranques de agua comunitarios en áreas afectadas, asegurando la provisión de agua en la región, detalló la delegada.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social ha desplegado cerca de 400 funcionarios para recopilar información y agilizar la entrega de ayuda.

Hasta el momento, se ha logrado llegar a 1930 familias con el bono de recuperación, con un total de 4320 FIBES digitadas, lo que representa un ritmo de levantamiento de 2000 FIBES por día.

Se espera que el próximo martes se continúe con la distribución de bonos para ayudar a más familias afectadas por los incendios en Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario