Agencia UNO

La jornada de este sábado, las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregaron un balance de las afectaciones que ha dejado el incendio que se está combatiendo en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo, el siniestro ha afectado más de cinco mil hectáreas dejando más de 100 personas evacuadas y 25 viviendas consumidas por las llamas.

“Tenemos una afectación de viviendas lamentablemente. Una escuela rural del sector La Huerta que también fue siniestrada“, detalló en conversación con Radio Biobío, director regional de Onemi, Alejandro Sandoval.

En ese contexto, Sandoval adelantó que las condiciones climáticas pronosticadas para esta jornada podrían favorecer el combate del incendio. “Las temperaturas bajan, lo mismo el viento. Por lo tanto hay más humedad. En teoría, se debería relentizar de cierta forma el incendio“, explicó.

“Esperamos que el día de hoy las condiciones climáticas favorezcan de alguna forma el trabajo de las brigadas, de las aeronaves y de esta forma tratar de controlar el incendio forestal”, concluyó la autoridad.

Tags:

Deja tu comentario