Captura de Pantalla

Personal de Bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y grupos privados se encuentran trabajando en un incendio forestal que afecta a la comuna de Portezuelo, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a la información recogida por Radio Biobío, hasta ahora el siniestro ha consumido por completo tres viviendas y no se han contabilizado lesionados, pero se reportó la desaparición de una persona.

El director regional de Conaf Ñuble, Juan Salvador, detalló que el incendio comenzó en el sector de Cabrería, y hasta ahora más de 100 hectáreas han resultado quemadas.

Hasta ahora el incendio no está controlado y se propaga rápidamente amenazando a las viviendas ubicadas en el sector de Buenos Aires, y el poblado de Cabrería en la misma comuna.

Cabe mencionar que pasadas las 17:30 horas de este sábado, el Servicio Nacional de Respuesta y Prevención ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar los sectores antes mencionados, activando el sistema de mensajería SAE. 

Esta medida se sumó a la alerta roja que había decretado previamente el organismo a raíz del siniestro que estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tags:

Deja tu comentario