imagen_principal-62303.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Cuatro viviendas y cerca de mil hectáreas se han visto consumidas por las llamas.

Un nuevo siniestro forestal es protagonista en el país, ahora es el turno de Florida, por lo que mantiene preocupados a las autoridades de la región del Biobío, ya que el escenario no es muy alentador por la magnitud que se ha registrado.

Por esto es que compañías de Bomberos de Concepción, Ñipas y Nueva Aldea trabajan en la extinción del fuego, y en entrevista con CNN Chile de dicha localidad, Jorge Roa, indicó que “las llamas nos tienen sitiados por los 4 puntos cardinales” agregando que se ve humo y fuego por todas partes.

El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, señaló que una de las causas del siniestro, informada por habitantes del sector, se trataría de un poste del tendido eléctrico que fue derribado por un árbol. El siniestro ya ha consumido cuatro casas y al rededor de mil hectáreas de bosques.

Se mantiene la alerta roja en la zona, mientras que el hospital de la región debió trasladar a sus pacientes a otros recintos de salud para velar por la integridad y salud de las personas.

Tags:

Deja tu comentario