Al menos ocho hectáreas ha consumido un incendio en el cerro Chena de San Bernardo, según informó Radio Biobío.
El sinestro se está registrando en las cercanías del sector La Virgen, lugar donde acudieron Bomberos de dicha comuna y de Buin para evitar la propagación a viviendas cercanas.
Lee también: 97 mil vehículos dejaron la RM este viernes y seis personas murieron en accidentes de tránsito a lo largo de Chile
Además, funcionarios de Conaf participan en el combate del incendio, quienes también dispusieron de un helicóptero para frenar el avance del fuego.
De acuerdo a Radio Biobío, actualmente se están efectuando labores de cortafuegos para prevenir que las llamas alcancen los sectores poblados.
A esta hora se encuentra controlado incendio forestal cerró Chena, sector camino Catemito. Trabajo conjunto con @incendios_CONAF y @CBBuin pic.twitter.com/505BOeSGJE
— Bomberos San Bernardo – El Bosque -Calera de Tango (@cbsanbernardo) December 25, 2021
Este nuevo incendio forestal se suma a otros que se encuentran activos en las regiones de Los Lagos, O’Higgins, Ñuble y La Araucanía, y que han provocado la evacuación preventiva en sectores de las ciudades de Los Sauces y Angol en la novena región y de Puerto Montt en Los Lagos.
Noticia en desarrollo…
Lo más leído
- ¿Mara Sedini se fue a cantar Spice Girls tras salir del gabinete de Kast? Falso
- ¿Y el Caballero Cruzado?: Católica presenta a Charly, su nueva mascota oficial que es idéntica al hincha corpóreo
- Spotify y Universal Music sellan acuerdo para crear versiones de canciones con inteligencia artificial
- Matthei arremete tras cambio de gabinete: "No entiendo por qué alguien pensó que un fiscal poseía el conocimiento y las capacidades para ser ministro de Seguridad"
- Collahuasi defiende megaproyecto tras anulación ambiental: “Se ajustó a la normativa vigente”