Agencia UNO | Carabineros

Un incendio al interior de una casa habitación de la comuna de Temuco, Región de La Araucanía, dejó al descubierto un alijo de cocaína que un ciudadano colombiano mantenía escondido en un entretecho.

Funcionarios de Bomberos y Carabineros realizaron los primeros trabajos para esclarecer las causas del incendio que, preliminarmente, se habría originado por el recalentamiento de una estufa a parafina.

¿Cómo encontraron la droga?

Mientras los equipos de emergencia recorrían el segundo piso del inmueble como parte de los trabajos de reconocimiento, cayeron del entretecho siete paquetes contenedores de una sustancia blanquecina.

El general Manuel Cifuentes, jefe de zona de La Araucanía, señaló que sometieron lo encontrado a una prueba de campo para establecer si la sustancia era droga: “Arrojó una coloración positiva para la presencia de clorhidrato de cocaína”, indicó el uniformado.

Los oficiales procedieron a la detención del dueño del inmueble, quien fue identificado como un ciudadano de 32 años de nacionalidad colombiana y con situación migratoria regular en el país.

“Al ser pesada esta droga por personal especializado del Departamento Antidroga OS-7, arrojó que se incautaron siete kilos de clorhidrato de cocaína (…), si esto lo traducimos en dosis, son alrededor de 14.000 que si esta se hubiese logrado comercializar en barrios de acá de la ciudad de Temuco, le habría arrojado ganancias a estos individuos por alrededor de 141 millones de pesos”, destacó el mayor.

Tras su formalización, realizada el lunes por la tarde, el Juzgado de Garantía de Temuco dictó Prisión Preventiva para el detenido, disponiendo además 90 días de investigación para el caso.

Tags:

Deja tu comentario