Agencia UNO / Referencial / Javier Salvo

La mañana de este miércoles, Carabineros en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas decomisaron más de 2.500 juguetes y otras especies falsificadas que eran vendidas en las comunas de La Reina y Peñalolén.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo relatado por el teniente coronel Bernardo Leiva, cerca de las 10:15 horas, efectivos recibieron una orden de entrada y registro para dos locales ubicados en Av. Consistorial 2119, pertenecientes a la Importadora y Exportadora Cosmos Market Ltda.

Dentro del edificio, los funcionarios verificaron la presencia de juguetes y productos falsificados que se vendían al público.

En el lugar se detuvo a un hombre de nacionalidad china, de 34 años, por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, incautando una gran variedad de llaveros, juguetes y bebestibles de marcas como Disney, Marvel, Cartoon Network, etc.

Carabineros.

En paralelo, personal de aduanas solicitó el registro de una bodega en Eduardo Castillo Velasco 8661, La Reina, donde se incautó una cantidad aún mayor de estas especies.

En el segundo recinto, se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, también de 34 años.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que quedaran apercibidos al Art. 26 del Código Procesal Penal.

El decomiso fue de 2.626 artículos avaluados en un total de $12 millones.

Carabineros.

Tags:

Deja tu comentario