Carabineros

El OS7 de Carabineros, en colaboración con el Ministerio Público, llevó a cabo dos operativos exitosos en las últimas horas que resultaron con el decomiso de más de 300 kilos de drogas y la detención de 12 individuos.

Estas acciones, acuñadas como “Operación Camello” y “Operación El Valle”, se originaron en el norte del país y frustraron el traslado del contrabando a la Región Metropolitana.

Carabineros

En la Operación Camello, Carabineros y la fiscalía de Copiapó arrestaron a un chileno y un colombiano que transportaban más de 100 kilos de pasta base de cocaína oculta en un compartimento secreto de una camioneta pick-up. La droga, dividida en 93 paquetes, fue avaluada en más de $1.202.404 millones.

En la Operación El Valle, se confiscaron 204 kilos de marihuana transportados desde Alto Hospicio por una organización criminal transnacional compuesta por nueve colombianos y un chileno. Estos traficantes usaron tambores de aceite de 200 litros para esconder y transportar la droga hasta Santiago, donde planeaban distribuirla en la zona occidental de la capital.

El personal especializado siguió de cerca sus movimientos y los arrestó rápidamente en Cerro Navia con 192 paquetes de marihuana. Además, se llevaron a cabo registros simultáneos en Alto Hospicio, Estación Central y Cerro Navia. El valor total de la droga confiscada en la Operación El Valle asciende a $1.635.232.000

Ambas operaciones lograron evitar la circulación de más de 300 kilos de drogas, valoradas en más de $2.800 millones, informaron los uniformados.

Tags:

Deja tu comentario