imagen_principal-21473.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El panorama cambiará para quienes transiten por la ruta 5 Sur con el nuevo tramo inaugurado, ya que se agregó una pista nueva en ambos sentidos, entre los kilómetros 51 y 58 de la autopista, donde ahora está la nueva plaza de peaje Angostura.

Los trabajos se realizaron durante 3 años con una inversión de US$90 millones y además se agregó la plaza de peaje que contempla de 19 a 15 casetas entre manuales y telepeajes. Si antes pasaban 2.800 vehículos por hora, actualmente deberían pasar 5 mil vehículos en la misma cantidad de tiempo, aseguró Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, quien además dijo que “las pistas ahora son rectas y eso permite mayor velocidad y con ellos también mayor capacidad de la autopista”. 

Sobre si la construcción del nuevo tramo dará solución a la congestión que se produce cuando hay una salida masiva de la capital, el experto en transporte de la UTEM, Álvaro Miranda, criticó que “sí va a haber taco, porque la demanda es tan alta que es prácticamente imposible tener una infraestructura que soporte ese aumento y como son muy poquitos días del año que suceden estos acontecimientos la verdad es que económicamente no es viable”. 

La próxima obra en agenda es ampliar la cantidad de pistas desde el kilómetro 58 al inicio del bypass Rancagua, que implicará una inversión de US$75 millones y que se iniciaría 2018. 

Tags:

Deja tu comentario