imagen_principal-67648.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Más de 615 mil personas viajarán en avión este feriado largo.

Autoridades del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y las compañías aéreas preparan plan de contingencia para evitar congestiones debido al éxodo masivo de turistas durante estas fiestas patrias.

Eduardo del Canto, jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil del aeropuerto de Santiago anunció que “como institución estamos reforzando personal sobre el 10%”, además de nuevos dispositivos de revisión de equipajes, lo que hará el trámite más expedito, y el hecho de que cada aerolínea aumentará los counters disponibles.

Antonio Smith, gerente general de SCL, expresó que las medidas que han tomado en conjunto con los organismos con quienes trabajan “permitirán que sea un septiembre normal”. Además de las medidas de prevención, desde el aeropuerto expresaron que es también labor del pasajero el no sufrir detenciones de último minuto ni atochamientos, colaborando de maneras simples.

Las indicaciones a quienes viajen durante el festivo patrio son llegar tres horas antes en caso de vuelo internacional, y dos horas antes en vuelo nacional; utilizar el check-in disponible en internet y no viajar con objetos metálicos o productos químicos que pudieran reaccionar en la cámara presurizada del avión.

Tags:

Deja tu comentario