imagen_principal-49760.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ministro de Economía acordó plan de contingencia con el Banco Santander.

Este miércoles se reunieron autoridades del ministerio de Economía y el Banco Santander, para analizar un plan de contingencia que permita enfrentar la escasez de cajeros automáticos en servicio. Entre las medidas acordada, está la mayor reposición de dinero y un monitoreo constante de los dispensadores.

El ministro Luis Felipe Céspedes recalcó que entró a funcionar el decreto 222, que obliga a los bancos a mejorar las medidas de seguridad de los dispensadores de dinero, y que también ha correspondido abordar el funcionamiento, para tomar medidas que permitan restablecer un funcionamiento adecuado de los cajeros.

Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander, recalcó además que quieren atender de la mejor forma a los clientes. Además explicó que buscarán poner “todos los medios posibles” para evitar atentados a cajeros y que han instalado medidas disuasivas como la tinta. Asimismo, calificó de “buena medida” la iniciativa del Banco Estado de instalar cajeros en comisarías.

Por otro lado, cerca de mil alertas recibió en los últimos días el portal del Sernac que busca denunciar el mal funcionamiento de los cajeros automáticos. Cifras que contrastan con las entregadas por la Asociación de Bancos que revelan más de 600 mil giros por día.

Tags:

Deja tu comentario