{"multiple":false,"video":{"key":"czsTLIhOZjz","duration":"00:12:26","type":"video","download":""}}

Activo se mantiene el gran incendio forestal que tiene bajo Alerta Roja a las comunas de Valparaíso y Quilpué, y que es visible desde varios puntos de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro en el sector denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, ha consumido una superficie de 300 hectáreas de pino y arbolado nativo, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Al menos seis viviendas ya se vieron afectadas por las llamas, por lo que el Ejército ya trabaja en la evacuación de las familias de los sectores Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Teniente Serrano.

Lee también: Buscan proteger flora y fauna en dunas de Concón: Prohibirán ingreso de vehículos al santuario

En este incendio trabajan 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 1 maquinaria tipo skidder, 1 puesto de mando y 5 helicópteros de Conaf; Bomberos de Valparaíso (4 unidades), Encargada Provincial de Emergencias de Valparaíso, Carabineros y 2 helicópteros gestionados Onemi.

La visibilidad en la zona es baja debido a la emergencia. Así lo demuestran algunos videos registrados en el lugar.

Algunos vecinos han intentado apagar las llamas con sus propios recursos. Sin embargo, el fuego se propaga rápidamente por Quilpué.

Pero eso no es todo, porque los vehículos que transitan por la Autopista Troncal Sur también registraron videos que demuestran la alta densidad del humo en la zona.

Tags:

Deja tu comentario