CNN CHILE

El diputado del Partido Socialista (PS) Marcos Ilabaca pidió no “escandalizarse” por la solitud de sesión especial que hizo la bancada de Renovación Nacional (RN) ante el acotamiento de reportes de transferencias que hizo el Consejo de Auditoría Interna General de Gobierno en junio de 2022.

Esta última entidad es dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y cuando ocurrieron los hechos este estaba encabezado por el ministro Giorgio Jackson.

Carlos Montes, ministro de Vivienda y Urbanismo, dijo este sábado que si el consejo no hubiese tomado la determinación, “podría haberse sabido más tempranamente” el denominado Caso Convenios.

¿Qué dijo Ilabaca?

Por medio de una declaración pública, el parlamentario oficialista dijo que no se “escandalizaría con la solicitud que está desarrollando Renovación Nacional, en términos de citar a una sesión especial para que los diferentes ministerios expliquen por qué el Consejo de Auditoría ha generado esta baja en la solicitud de requisitos para llevar adelante las diferentes transferencias que el Gobierno desarrolla”.

Además, manifestó coincidir con los dichos del ministro Montes: “Creo que si ese procedimiento hubiera estado vigente, hubieran saltado las alarmas de estos graves hechos que hemos conocido en el último tiempo”.

De este modo, Ilabaca comentó que la solicitud de los parlamentarios de oposición es positiva, porque, “en definitiva, tenemos que buscar las herramientas para mejorar los controles administrativos internos, porque con el dinero de todos los chilenos no se puede jugar”.

“En ese sentido, espero que el resultado de esta sesión especial sirva para poder detener este tipo de acciones de unos sinvergüenzas que, aprovechándose de las debilidades, ocupan estos recursos para un lucro personal”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario