En la DC han sido críticos a la decisión del Ejecutivo.
– Tribunal Constitucional entregó sentencia definitiva por Reforma Laboral
El senador de la DC, Ignacio Walker, se refirió a la posición que adoptó la falange en torno a la reforma educacional, y explicó las propuestas del partido en esta materia.
Según explicó, la propuesta consta de tres principios: “primero, la educación es un bien público, no un bien de consumo, el mercado tiene un límite y el Estado tiene que jugar un rol ordenador como garante del bien común; segundo, un sistema de provisión mixta público y privado, que además emana de nuestra historia; y tercero, conciliar el derecho a la educación con la libertad de enseñanza”.
El parlamentario, además, abordó el veto a la reforma laboral que defendió el Gobierno, y afirmó que “yo sigo tratando de entender lo que quieren hacer”.
“Yo no estoy de acuerdo con el fallo del tribunal de considerar inconstitucional el tema de la titularidad (…), pero distinto es abrir una caja de pandora para rediscutir los temas que ya habíamos sanjado”, señaló el parlamentario.
“Yo creo que el TC fue poco prudente”, añadió Walker.
Lo más leído
- Subsecretario Máximo Pavez viajará con brigadistas a Venezuela para liderar entrega de ayuda humanitaria tras terremoto
- Decretan prisión preventiva para dos ciudadanos haitianos tras ser formalizados por presunto tráfico de migrantes
- World's Best School Prizes 2026: Liceo chileno se ubica entre los 50 mejores colegios del mundo
- J.P. Morgan eleva su recomendación sobre Chile, proyecta inflación global en torno al 3% y pocas alzas de tasas para el resto de 2026
- Nelson Acosta fue internado de urgencia: Ex DT de La Roja se encuentra hospitalizado con soporte respiratorio