Agencia UNO

La jornada de este martes el director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, presentó su renuncia al establecimiento tras meses de manifestaciones en las afueras del recinto educacional.

Dichas movilizaciones han llevado a más de una docena de detenciones en lo que va del año, además de múltiples incidentes protagonizados por estudiantes del recinto, ataques incendiarios a buses y diversos enfrentamientos con Carabineros.

Garrido explicó, a través de una carta, que la Dirección de Educación Municipal (DEM) solicitó su renuncia, propuesta que finalmente aceptó.

Lee también: Condenan a 12 años de cárcel a Patricio Maturana, ex carabinero que disparó lacrimógena contra Fabiola Campillai

“Hoy es mi último día como rector del Liceo de Aplicación (…) Rodrigo Roco solicitó mi renuncia anticipada producto de la evaluación de desempeño correspondiente al año 2021″, explicó a través de la misiva.

Asimismo, afirmó que deja el cargo “con el corazón lleno de amor y la frente en alto, luego de liderar tan hermoso proyecto”. “Sin dudas muchas veces me equivoqué, pero siempre fue con la mejor intención de trabajar por nuestro liceo”, añadió.

“Sin duda también acertamos y eso me pone muy feliz, quiero entregarles un último mensaje: ‘Luchen por la unidad de nuestro Liceo de Aplicación, que nunca más se escuche solo al que habla más fuerte, todos valemos lo mismo'”, concluyó Garrido.

Tags:

Deja tu comentario