imagen_principal-70172.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los reajustes salariales son el eje de la manifestación.

Alrededor de 400 funcionarios se encuentran movilizados en la Clínica Dávila debido a demandas internas que no han llegado a buen puerto. Entre las peticiones se hallan un reajuste más alto del ofrecido y mejoras en el área de higiene y aseo del establecimiento.  

Héctor Rodríguez, presidente del sindicato N° 2 de trabajadores de Clínica Dávila, aclaró las demandas y falencias por las que decidieron iniciar las movilizaciones. “Nos quieren dar un reajuste de 7% a 3 años, es impresentable, tenemos problemas tan básicos cómo que las horas extra en Clínica Dávila no nos pagan con el 50% de recargo, no tenemos duchas en los pisos, tenemos edificios de 6 pisos y si nos ensuciamos o nos manchamos tenemos que bajar a un subterraneo a ocupar las duchas”, afirmó.

La respuesta de la institución llegó a través de un comunicado, en el cual informaron que no se llegó a acuerdo, por lo que lamentaron y a la vez mostraron su preocupación por el efecto que pueda causar la movilización en los pacientes en plena etapa de crisis de invierno.

La Clínica Vespucio también inició su propia huelga debido a que, según Jimena Castro, presidenta del Sindicato de dicho establecimiento, es una forma de presionar para obtener bonos de locomoción que sean de acuerdo a los gastos de los trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario