{"multiple":false,"video":{"key":"oUs8AbfMiE","duration":"00:08:02","type":"video","download":""}}

Este miércoles, y pese a la resistencia que ha existido en la comuna, comenzó el cobro del TAG en la ruta Lampa-Quilicura. La inversión de los nuevos pórticos fue de $110 millones.

Sin embargo, la alcaldesa de la comuna, Graciela Ortúzar, explicó su preocupación por un extraño cobro durante la mañana.

Desde antes de las 7 de la mañana, según la edil, “el peaje marcó $331. De un momento a otro cambia a estándar medio y habla de $661. Ahora no han pasado 5 minutos y ya estamos nuevamente en los $331”.

En ese sentido, Ortúzar anunció que van a monitorear las tarifas. “No hay manera de explicar. Se ha entendido siempre que tenemos dos horarios: punta y valle. Por lo tanto, este horario medio de $600 y tanto nos deja preocupados”.

Resistencia

Vecinos se han manifestado en contra de la implementación de los pórticos, y la alcaldesa está lejos de aprobar la medida.

“El problema aquí es que el proyecto está mal diseñado, aunque me traten de convencer los técnicos. El proyecto no resuelve el problema de la congestión en el acceso norte de Santiago”, expresó.

Según dijo, el “cuello de botella” se produce entre Quilicura y Américo Vespucio.

Afirma que la solución pasa en parte por el mejoramiento de las caleteras para que quienes no puedan pagar los pórticos puedan usarlas de manera eficiente.

La alcaldesa pidió, además, que se les incorpore en el sistema del Transantiago para disminuir el costo que implica la movilización de los habitantes de Lampa a la capital, puesto que hoy estarían gastando cerca de $5.000 todos los días en ir y volver.

También dijo que se le han entregado al Gobierno 9 proyectos de mejoramiento vial para la comuna.

Tags:

Deja tu comentario