ARCHIVO / AGENCIA UNO

El Hospital de Antofagasta informó una serie de medidas de urgencia debido al corte de agua que afectará a la ciudad hasta este viernes 8 de diciembre. Entre ellas, destaca la suspensión de atenciones ambulatorias. 

De acuerdo a lo informado por el recinto médico, la emergencia hídrica en la zona obligó a tomar acciones “para garantizar la continuidad operacional y la seguridad de nuestros pacientes y personal“.

De esta manera, se suspendieron las actividades de pregrado, incluyendo a alumnos e internos de la institución. Además, se suspenderán las visitas de pacientes, a excepción de las unidades críticas, con el fin de minimizar el flujo de personas. 

En este caso, el lapso de visitas será de 30 minutos por cada paciente en horario de 13:00 a 13:30 horas.

También, se suspenderán todas las actividades no clínicas asistenciales, como jornadas y cursos.

Finalmente, reiteraron que el recinto hospitalario no es un centro de distribución de agua, “dado que el recurso hídrico se está priorizando para nuestros pacientes hospitalizados y su atención”.

¿Hasta cuándo durará el corte de agua?

Según el sitio web de Aguas Antofagasta, el suministro de agua sería repuesto recién el viernes 8 de diciembre.

El corte no programado surgió a raíz de un problema en la Planta Desaladora Norte, la que registró una falla eléctrica externa desde la mañana del domingo.

Tags:

Deja tu comentario