imagen_principal-72686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador de refirió a la supuesta venta de agua dulce a Emiratos Árabes. 

El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, se refirió a la polémica tras la supuesta venta de agua a Qatar y lo ocurrido con la diputada Marta Isasi.

Horvath manifestó que es importante destacar que es agua obtenida de un predio privado con derechos constituidos y que es agua para bebida. El senador agregó que “nosotros estamos en condiciones” de llevar agua de la Patagonia para que se aprecie y valore tanto en el país como en los Emiratos Árabes. 

Los derechos de agua en su mayoría han sido privatizados y se encuentran en Enel, empresa italiana con una baja participación del Estado, y es lo que debemos recuperar además de regionalizar los recursos y modificar el código de aguas, recalcó el entrevistado. 

Asimismo, el senador declaró que “es hora de que se conozca el agua de la Patagonia en otras partes del mundo” y que “esta es una novedad” puesto que es agua embotellada proveniente del derretimiento de un glaciar donde se cuidan sus ciclos y ecosistema. 

Además se refirió a lo ocurrido con la diputada Marta Isasi, manifestando que es “muy importante aclarar” si el hecho es verídico o no, y que por lo mismo tenemos la ley de transparencia para verificar. 

Tags:

Deja tu comentario