{"multiple":false,"video":{"key":"yhtAH9vGQ6q","duration":"00:08:13","type":"video","download":""}}

Un hombre se encuentra en riesgo vital tras recibir al menos cinco disparos en la vía pública, en Renca.

¿Qué pasó?

Cerca de las 23:00 horas del domingo pasado, desconocidos atacaron a una persona en la intersección de Tegualda con Los Gremios, cuando esta había salido de su casa para ir a buscar a su pareja a un paradero de locomoción colectiva.

Carabineros alertó de la situación al Ministerio Público, tras el reporte de la llegada de una persona herida a un centro asistencial de la zona norponiente de la Región Metropolitana. El hombre tenía cinco impactos de bala: tres en la zona del abdomen, uno en el glúteo y otro en la pierna, relató el persecutor del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Javier Mayer.

El caso es investigado como delito de homicidio frustrado y los autores del crimen no han sido identificados.

La víctima ya fue intervenida por personal médico y no se descarta una segunda operación, con el fin de sacarlo del estado de riesgo vital.

El Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) efectúa las diligencias del caso. Las autoridades averiguan el motivo del ataque.

“A partir de la conversación con al cónyuge del lesionado, pudimos establecer el sitio del suceso (…). Hay casquillos, restos de, al parecer, sangre. Se están empadronando testigos, se está entrevistando a familiares del lesionado, ubicando cámaras también. Las cámaras que hemos visto son como de baja resolución, donde no se distingue muy bien los posibles partícipes del hecho, pero sí la dinámica”, comentó el fiscal.

Además, se barajan distintas hipótesis sobre el origen de lo ocurrido, como ajuste de cuentas entre bandas rivales o confusión de los atacantes sobre la persona que buscaban.

Tags:

Deja tu comentario